Lacey Mosley (Lacey Sturm)

Lacey Mosley (Lacey Sturm)

Lacey Nicole Mosley es una cantante y compositora estadounidense, conocida por ser la vocalista y compositora principal de la banda de rock alternativo

Lacey Sturm nació en BeltonTexas y creció en la ciudad de Arlington bajo el nombre de Lacey Nicole Carder, pero más tarde adoptó el apellido de su madre, Lori Mosley. Proveniente de una familia pobre, donde antes de terminar de conocer un lugar, tenían que mudarse a otro. Entre las mudanzas y peleas con su madre, a las que describió como “una zona de guerra en casa”, Lacey comenzó a experimentar con drogas como la heroína a la edad de diez años. Tiene otros hermanos llamados Eric, Jazilyn, Phillip, Stephana, y Roman.

Al principio de su adolescencia, Sturm era abiertamente atea, con un pronunciado talento para el canto.

Recibió de regalo un bajo eléctrico a los 14 años y comenzó a tocar canciones de Green Day y Nirvana. A los dieciséis años, las peleas entre Lacey y su madre llegaron hasta el punto de hacerse tan intensas que la policía se vio obligada a intevenir en varias ocasiones. Después, se trasladó a GulfportMisisipi a vivir con sus abuelos. Si bien iba a la escuela en Gulfport High School, se unió a una banda que estaba buscando bajista llamada Sofa Kingdom que frecuentemente se presentaba en WoJo’s Coffee Shop, en el centro de la ciudad. Comenzó a cantar, escribir canciones y tocar la guitarra, para luego dejar la banda debido a problemas de comunicación y a la cantidad de negatividad -a su propio juicio- procedente de la música.

El vivir en la pobreza con su hermano mayor de dieciséis años de edad hizo que comenzara a sentirse insatisfecha con la vida: «Es curioso, porque yo pertenecía a las clases sociales de ambos extremos. Yo era muy pobre, y luego me fui a vivir con mi abuela, que era realmente rica. Recuerdo que pensé: “¿Es esto? ¿Es esto todo lo que la vida tiene que ofrecer?” Y si lo es, no estoy satisfecha con ello. Y no creo que lo que el mundo tiene que ofrecer sea suficiente.»

Después de abandonar a su familia y dejar las drogas, experimentó lo que ella describió como una «depresión nerviosa»: comenzó a cortarse el cabello y a tener pensamientos suicidas. Su abuela cayó en la angustia e instó a Lacey asistir a la iglesia. Finalmente se convirtió en cristiana.

Estuvo casada brevemente, se divorció, y se trasladó a Temple, Texas. En el 2000 se reunió con el baterista James Culpepper y pronto se asociaron con los guitarristas Jared Hartmann y Sameer Bhattacharya, cuya propia banda se había separado recientemente. El bajista Pat Seals, quien describe su primera vez tocando junto a Lacey como «algo increíble», entró en la banda tiempo después. Al cabo de un tiempo se creó Passerby, renombrada como Flyleaf en junio de 2004.

A finales de mayo de 2008 Lacey fue hospitalizada por problemas de voz, y Flyleaf tuvo que cancelar los seis espectáculos restantes de su gira. Actualmente se ha recuperado de la voz, está casada desde el 6 de septiembre de 2008 con Joshua Sturm, uno de los componentes de la banda Kairos.

A finales del 2010 anunció que estaba embarazada de su primer hijo junto con su actual esposo. El 9 de abril de 2011 Lacey dio a luz al pequeño Joshua Lewis Sturm, Jr. El 7 de agosto de 2013 dio a luz a otro niño llamado Arrow David Sturm. En febrero de 2018 anunció estar esperando su tercer hijo.

A comienzos de 2012, Lacey colaboró en la banda sonora de la película Underworld: Awakening junto al guitarrista Geno Lenardo, la canción se llamó Heavy Prey y el vídeo fue estrenado el 18 de enero en la página web de Rolling Stone, siendo subido a YouTube posteriormente.

Goto Top

× Envíanos un WhatsApp