Alex Campos: “Como líderes, debemos hablar también de nuestras luchas”

Alex Campos: “Como líderes, debemos hablar también de nuestras luchas”
Read Time:1 Minute, 56 Second
0 0

De aquel joven trovador bogotano que nos sorprendía con discos como «Al taller del maestro», a este experimentado cantautor que, si bien ya no sorprende y nos ha acostumbrado a su sapiencia lírica y musical, nos pone ante una nueva obra que despierta las fibras más íntimas del ser humano al mostrarnos el amor inmensurable de Dios. «Bendito amor», su nuevo corte de difusión, es el punto de partida de una charla sin desperdicio con Alex Campos, en la que habló de todo. Conoce al hombre detrás del artista, al padre de familia que deja por un instante la guitarra para sumergirse en temas que nos involucran en una sociedad que necesita, hoy más que nunca, que reflejemos a Cristo.

Más de dos décadas pasaron desde aquel álbum en el que Alex Campos mostraba que era un “distinto” en el ambiente musical cristiano y 25 años ya de su primera incursión con Misión Vida y aquél memorable “Tiempo de la cruz”. ¿Cuánta agua pasó debajo del puente que une estos discos con “Vida” y con su más reciente lanzamiento “Bendito amor”? ¿Qué se mantiene del Alex Campos de hace un cuarto de siglo a este Alex que parece ser una fábrica de incesante producción de canciones? ¿Cuál es el pensamiento crítico de este cantautor cuando se lo saca de la música para hablar sobre la familia, la política, la iglesia y las luchas cotidianas del ser humano?

¿Qué diferencias sustanciales encuentras entre el ámbito de la música cristiana latina de tus inicios y el de la actualidad?
Creo que el recurso de la amistad y las personas que uno conoce a lo largo del camino suma a la calidad de lo que quieres lograr. Y ahí, creo yo, puedo encontrar la diferencia entre mi música del inicio y la actual. Desde mi experiencia en el primer álbum del ’99 hasta este, hay mucho aprendizaje. En aquél hay muchos errores y deficiencias, falta de recursos económicos como para hacer videos y otras cosas que podemos hacer en este tiempo. Pero se han sumado amigos productores que enriquecen el trabajo de forma especial y eso es una riqueza que fuimos adquiriendo con el tiempo y que no han tenido los primeros discos.

Fuente: Damián Sileo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post BABEL, lo nuevo de Un Corazón
Next post «El rock y el pop en la iglesia», ahora en versión e-book

Goto Top