La Banda Un Corazón Lanza «Kintsugi», Su Esperado Álbum En Vivo
Read Time:4 Minute, 6 Second
1 0

La banda Un Corazón estrena su nueva producción discográfica, Kintsugi, que anticiparon con cinco sencillos, parte de los 14 temas que componen el álbum que ya está disponible para escucharse.

Kintsugi es una producción construida sobre el cimiento de la restauración, tema central que fue guiando el desarrollo de las letras desde el momento en que la banda sintió de parte de Dios que ese sería el corazón de su nuevo álbum.

En palabras de Kim Richards: «Algunos me preguntaban por qué este nombre y me encantó, porque simplemente pudiera resumirlo en un proceso de restauración, un proceso paciente, que toma su tiempo». Richards explica que el concepto de kintsugi (pronunciado «kintsugui»), el arte japonés de reparar una pieza de cerámica uniendo sus partes con oro de 24 quilates «es una imagen perfecta para describir lo que nos sucede cada vez que vivimos un proceso de quebranto». La cantante líder de la banda comenta que cuando «algo nos rompe el corazón o nos rompe nuestro cuerpo, aun en la salud física… al recibir el oro de la presencia de Dios, el oro de la gracia de Cristo Jesús, somos restaurados y ahora vivimos nuestra vida con mayor intención y podemos agradecer de una manera más genuina porque entendemos que somos seres rotos».

Steven Richards, quien fue fundador de la banda junto con su esposa, Lluvia, estuvo a cargo de la producción. Kim, su hermana, lo describe como «sumamente respetuoso», añadiendo que «entiende que su trabajo como productor no es crear una visión, sino agrandar y perfeccionar la visión del artista». Su trabajo fue hilvanar estos 14 temas con el hilo conductor de la restauración, permitiendo que cada canción brillara al expresar aquello que la inspiró.

Inicialmente, la banda cantó acerca del proceso de la salvación a través de los cinco sencillos que lanzó: «Babel», reconocer el pecado y pedir perdón; «Socorro», pedir la ayuda de Dios; «En Memoria de Ti», recordar la obra de Jesús en la cruz y lo que compró con ella; «Otra Vez», regresar a los pies de Jesús, y finalmente, «El Nombre», exaltación y reconocimiento del poder de Dios. Ahora, con las 14 canciones disponibles, al oyente le corresponderá seguir el hilo y descubrir la riqueza que hay en cada composición.

El álbum fue grabado en su mayoría durante la conferencia anual Un Corazón en su iglesia, Comunidad Olivo, de Ciudad Juárez, México, con excepción de dos temas: «El Nombre (feat. Averly Morillo)» y «Por La Fe (feat. Barak)», que fueron capturados en audio y video durante una presentación en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Justamente, «Por La Fe», interpretada junto a Barak, es la canción con la que presentan Kintsugi. Fue compuesta con Robert Green en mente, pues Kim ya se la imaginaba en su voz. «Siempre he pensado que él tiene un don profético. Dios lo ha usado mucho para declarar las cosas que no son como si fueran, y esta canción, ‘Por La Fe’, habla sobre las promesas que Dios nos ha dado en la Palabra y cómo debemos de aferrarnos a ellas», explica Kim.

Los otros featurings son los temas «En Memoria De Ti (feat. Eccos)» y «Otra Vez». Ambas constituyen lo que Kim describe como «colaboraciones de casa», puesto que involucran familia. En el primer caso, a Eccos, el dueto formado por Steven y Lluvia Richards, y en el segundo caso, a Luis Fer, una de las voces emergentes de la nueva generación, quien produce música como solista pero también es un nuevo integrante de la banda y es primo de Kim. «Tiene una voz hermosa y creo que hicimos muy buena sinergia en nuestras voces, no sé si es de nuevo por ser familia, pero compartimos mucha historia, y creo que tiene una voz privilegiada que espero y sigan escuchando y despegue cada vez más».

Kintsugi habla muy fuerte a los propios integrantes de Un Corazón, particularmente a Kim Richards, quien vivió serias complicaciones de salud después del nacimiento de su pequeña hija, Mila, que estuvieron a punto de costarle la vida. «Ella vino a revelar áreas de mi vida que estaban rotas y yo no me había dado cuenta», explica respecto de un profundo proceso durante su embarazo en el que Dios le mostró partes «quebradas» de su ser. Ella siente que solo a través de la obra del Espíritu Santo y de recordar la obra de Cristo en la cruz a través de la Santa Cena —aquello de lo que la banda ha estado cantando estos meses—Dios ha ido restaurando partes de su alma.

Kintsugi, de Un Corazón, es un lanzamiento internacional del sello CanZion y ya está en todas las plataformas de streaming para ser disfrutado track por track.

Fuente: Reactivoz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ESCUCHA TODAS LAS ENTREVISTAS
Next post Debut discográfico Ema Caballero con su sencillo “Carta de Dios”

Goto Top